SEMANA DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE 2011

SEMANA EUROPEA DE LA ENERGÍA SOSTENIBLEsemana_europea_de_la_energia_sostenible_2011

Del 11 al 15 de abril se celebra en Bruselas la “Semana de la Energía Sostenible” (Sustainable Energy Week). Aunque su sede se encuentre en Bélgica, será seguida por otros 43 países.

 En un comunicado del comisario europeo de energía, hemos escuchado: “Es el momento de invertir en un uso más eficiente de la energía y más fuentes renovables”.

 Por eso, este año, los temas principales son informar a los ciudadanos de las medios con los que podemos controlar nuestro consumo, con el consiguiente ahorro que esto supone, y dar a conocer cuáles son los pasos que debemos seguir todos, desde gobiernos a pequeñas empresas, en cuanto a desarrollo de redes energéticas inteligentes, ya que estos métodos reducirían el gasto hasta un 10%.

 El programa contiene numerosas conferencias y eventos, entre los que se encuentra la entrega de los “Premios Europeos de Energía Sostenible”. A esta convocatoria se han presentado 303 proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Se premia, principalmente, a aquellos que demuestren una fácil aplicación o un fuerte impacto en nuestra sociedad.

 Otra de las iniciativas de esta semana es el “Día de la Energía”. En él participarán 538 municipios europeos, de los que 118 son españoles. Se celebrará con distintos eventos para todos los públicos, ya que su finalidad es la divulgación de las energías renovables y sus beneficios para el medio ambiente y los ciudadanos.